miércoles, 13 de octubre de 2010

Wyrms


- No me encuentro entre los sabios - dijo Paciencia - Puede que ellos comprendieran la causa de todo, pero yo no.

- Pero si es justamente de ahí de donde viene el anhelo y el hambre. Cada retazo de experiencia que recordamos es como una historia para nosotros... una serie de acontecimientos que se encuentran conectados por los tirones y los empujones de la causa. Y creemos en esa historia de que todo se encuentra conectado casualmente sin dudar de ello, sin ponerlo a prueba. Hice esto porque. Hice esto para que. Y este es el mundo en el que vivimos. Eso se convierte en el marco por el cual lo recordamos todo. Pero algunas cosas no encajan.

- No solo algunas cosas.

- Dama Paciencia, las mentes débiles nunca se dan cuenta de ello. Para esas mentes todo encaja, porque, sencillamente, no recuerdan las cosas que estan fuera de lugar. Nunca sucedieron, el recuerdo ha desaparecido. Pero para aquellos que viven en la mente los lugares que no encajan no desaparecen. Se convierten en un terrible apetito que mora en ellos. ¿Por qué?, gritan. Por qué, por qué, por qué. Y no puedes quedarte satisfecho hasta no conoces la conexión, incluso si ello quiere decir que debes hacer pedazos todo el sistema que existía antes. Hubo una vez un tiempo durante el cual la humanidad estaba encerrada en un solo planeta y pensaban que su estrella daba vueltas alrededor de ese planeta, porque eso era cuantoveían, esa era la prueba que les daban sus ojos. Pero hubo algunos que supieron mirar con mas atención y vieron que eso no encajaba, y el por qué les acosó hasta que tuvieron una respuesta. Y cuando todo encajó. fueron capaces de mandar naves estelares a mundos como este.

- Todos los niños se interrogan sobre el por qué - dijo Pacincia.

- Pero la mayor parte de ellos dejan de hacerlo con el tiempo - dijo Voluntad.


Wyrms

Orson Scott Card


2 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm y esto? no tiene que ver con Ender ni nada de eso no?
No me suena nada el titulo asi que no creo que lo tenga en casa pero lo buscaré...
(oro de incosniton)

Anónimo dijo...

sii de casualidad lo cogi de la biblioteca y me encanto!! mola mucho... este extracto no es muy representativo, pero me gusto mucho ^^