- ¿Os entrometisteis en las Leyes de Procreación de la Tierra?
- Si.
- ¿Por qué?
- Nos gustan los humanos. Confiamos en ellos. Hemos tenido relaciones ventajosas con los humanos. Nos conviene contribuir al desarrollo de los humanos, puesto que sin duda llegarán a la Nube Menor antes que nosotros.
- Estupendo. Nos teneis aprecio. ¿Y que más?
- Intentamos inducir mejoras genéticas en vosotros. Pero, ¿Que perfeccionar? Desde luego, no vuestra inteligencia. Vuestra fuerza no reside allí. Y tampoco está en vuestro instinto de conservación, ni en vuestra capacidad de resistencia, ni en vuestros talentos combativos.
- Conque decidisteis hacernos afortunados - dijo Luis. Y soltó una carcajada.
Teela por fin comprendió. Abrió mucho los ojos con expresión de horror en la cara. Intentó decir algo, pero solo consiguió emitir un chillido.
- Naturalmente - prosiguió Nessus - Por favor, no te rias, Luis. Fué una decisión razonable. Vuestra especie ha sido siempre increíblemente afortunada. Vuestra historia parece una de milagrosas escapadas por un pelo de toda una serie de desastres, de la guerra atómica intraespecie, de la total polución de vuestro planeta con desechos industriales, de los desequilibrios ecológicos, de asteroides peligrosamente compactos, de los caprichos de vuestro Sol e incluso de la explosión del Núcleo, que descubrísteis de forma completamente fortuita. Luis, ¿por qué no paras de reir?
Mundo Anillo
Larry Niven
Larry Niven
3 comentarios:
Pero, ¿Que perfeccionar? Desde luego, no vuestra inteligencia. Vuestra fuerza no reside allí. jejejejejejejejejeje
¿por qué no paras de reir?
jejejejejejejejejeje
lo buscare cuando vaya a sabi, a ver si lo tengo en la estanteria y lo rescato de comer polvo =)
jajaja es genial!!
Cuando te lo leas, que se te olvide este cacho... es que es importante... es el mejor... y para poner algo que no mole tanto, pero que destripe menos, poos... en fin.
a venido a mii!!! XD
Publicar un comentario