lunes, 30 de noviembre de 2009

El Fantasma de la Ópera

-¿Qué? ¿Te doy miedo? ¿Es posible?... Crees quizá que llevo aún una máscara, ¿no? ¿Y que esto... esto, mi cabeza, es una máscara? Pues bien, ¡arráncala como la otra! ¡Vamos! ¡Vamos! ¡Otra vez! ¡Quiero que lo hagas! ¡Tus manos ¡Tus manos... Dame tus manos... Si no te bastan, te prestaré las mías... y entre los dos arrancaremos la máscara.

»Me arrojé a sus pies, pero él me cogió las manos, Raoul, y las hundió en el horror de su cara... Con mis uñas se arrancó la carne, su horrible carne muerta.

»-¡Mira, mira! -exclamaba desde el fondo de su garganta que bramaba como una fragua-... ¡Entérate de una vez de que estoy hecho con materia de muerte!... ¡De la cabeza a los pies!... ¡Y que es un cadáver el que te ama, te adora y no te dejará nunca, nunca!.. Haré ensanchar el ataúd, Christine, para más tarde, cuando hayamos acabado nuestros amores... ¿Ves?, ya no río, lloro..., lloro por ti que me has arrancado la máscara y que por ella no podrás abandonarme jamás!... Mientras podías creerme hermoso, Christine, podías volver... Sé que hubieras vuelto..., pero ahora que conoces mi monstruosidad huirás para siempre... ¡¡¡No te soltaré!!! ¿Por qué has querido verme? ¡Insensata, loca Christine, por qué has querido verme!... Si mi padre no me ha visto jamás y mi madre, para no verme, me regaló llorando mi primera máscara!

El Fantasma de la Ópera
Gaston Lerroux

4 comentarios:

Anónimo dijo...

-Durante aquellas horas dudé de que me amase.

-¿Aún lo duda, Raoul?... Sepa entonces que cada uno de mis viajes al lado de Erik ha aumentado mi horror hacia él, ya que cada uno de estos viajes, en lugar de calmarlo como yo esperaba, le vuelven aún más loco de amor... ¡y tengo miedo ¡Tengo miedo! ¡Tengo miedo!

-Tiene miedo... Pero, ¿me ama?... Si Erik no fuera como es, ¿me amaría, Christine?

-¡Desventurado! ¿Por qué tentar al destino? ¿Para qué preguntarme cosas que he ocultado en el fondo de mi conciencia como un pecado?

Anónimo dijo...

Joou no podía resistirme... para mi este cacho es El Fantasma de la Ópera... El cuento de la Bella y la Bestia pero en el que la Bestia sigue siendo Bestia y la Bella elije al Bello...
Que triste pero que real...

jajaja para poner esto al final me he vuelto a leer casi el libro entero!
Me encanta :)

Mushi dijo...

joop... lagrimita y en mi cabeza resuena...
The Phaaantom of the Opera is there... inside my mind

Is that the phantom of the opera?
Beware the phantom of the opera ...
=[]

Mushi dijo...

por cierto... nos hemos vuelto a cruzar... porque cuando he entrado solo había un comentario....